lunes, 27 de abril de 2015

CORO DE LARINGECTOMIZADOS DE LEÓN

Saludos

Uno de los miedos más grandes de las personas es la perdida de la voz. En el momento de consulta es uno de los momentos más dramáticos.

Las personas tenemos un instinto comunicativo tan grande que hemos inventado técnicas para poder seguir hablando aun sin cuerdas vocales.

La voz es algo vivo, que cambia con la persona, pero que tenga la forma que tenga acaba reflejando a la persona. Recordad que una voz es un fenómeno irrepetible en la historia. No hay dos voces iguales, ni las ha habido en toda la historia.

El ejemplo del coro de laringectomizados de León es admirable. Han sido capaces de reponerse del golpe que les provocó su enfermedad y crear belleza con sus nuevas voces. Es uno de los coros más prestigiosos de Europa en estos momentos.

Os dejamos el vídeo para que los escuchéis.


Un saludo

miércoles, 8 de abril de 2015

RELAJACIÓN SCHULTZ

  

  Schultz se planteó con su método que los seres humanos fueran capaces de obtener los beneficios que aporta la hipnosis sin someterse a la voluntad de otra persona, en muchas ocasiones se considera a su método como una técnica de auto-hipnosis, en realidad no es del todo así, ya que una exigencia del método es mantenerse todo el tiempo completamente consciente, con la atención despierta y con toda la capacidad de observación disponible, si bien es cierto que aparecen sensaciones intensamente agradables, de perdida de peso, como de flotar, o al contrario como de hundirse en la arena con una sensación muy grata, todo ello también ocurre en técnicas muy anteriores con base en el raja-yoga sin que haya pretensión alguna de auto-hipnosis.
JH Schultz

   Es muy interesante la perfecta sistematización del método, a la que dedicó toda su vida ya que le preocupaba que cuando el dejara de existir su método finalizara con el, vemos que no es así siendo uno de los más extendidos en occidente, con un amplio éxito en cuanto a difusión y logros, de echo es el primero entre muchos de los que tratamos aquí pues pensamos que es uno de los más fáciles de entender por un occidental debido a su orden claro y conciso, en el que se plantean un grupo de ejercicios a realizar progresivamente a medida que percibamos que las sensaciones   sugeridas se van consiguiendo.

  Schultz recomienda la postura sentada como la preferente en su método, aunque también podemos comenzar con sus ejercicios tumbados cómodamente sobre una colchoneta o en la cama, en ocasiones en que nos encontramos muy cansados podemos hacer el primer ejercicio de Schultz en la cama con el objetivo de dormirnos rápidamente y descansar profundamente. El ejercicio de sensación de peso nos facilita una entrada voluntaria en el sueño extremadamente agradable.
Francisco Barrios Marco
Fisioterapeuta.


  La relajación es una de las herramientas más potentes para poder cambiar el ritmo interno de nuestros pacientes. La técnica de Shultz es una de las que utilizamos en el Centro de la Voz para lograr el equilibrio físico y psicológico que necesitan nuestros pacientes para poder mejorar en sus problemas de habla, voz y lenguaje.

Un saLudo